Receta para ser millonario ][


Diferencias entre padres: Uno de mis papás es un multimillonario. El otro es un hombre pobre. ¿Por qué? Muy simple, a esto se llega por las actitudes respectivas hacia el dinero y hacia la vida. Mire las diferencias... y piense donde está usted...









Padre Pobre vs Padre Rico

Mi Papá Pobre Dice: Mi Papá Rico Dice:
"Mi casa es un activo. " " Mi casa es un pasivo. "
El papá rico dice, " Si usted deja de trabajar hoy, un activo pone el dinero en su bolsillo y un pasivo gana dinero de su bolsillo. Muy a menudo la gente llama activos a los pasivos. Es importante conocer la diferencia entre los dos.
" No puedo permitírmelo. " ¿" Cómo puedo permitírmelo? "
La declaración "no puedo permitírmelo" cierra su pensamiento. Pero si Ud se hace la pregunta correcta, su mente se abre y busca respuestas correctas.
"La razón por la que no soy rico es porque tengo niños. " "La razón por la que debo ser rico es porque tengo niños. "
"No estoy interesado en el dinero. " "El dinero es el poder. "
"Cuando viene el dinero, hay que jugar a lo seguro y meterlo en
la caja fuerte - no tomar riesgos. "
"Aprenda a manejar el riesgo. "
"Debo pagarme último. " "Primero me pago a mi mismo "

Mi Papá Rico siempre tomaba un porcentaje de cualquier ingreso que él generaba. Él ponía este dinero en una cuenta de la inversión que fue la que hacia la compra de sus activos. Mi Papá Pobre gastó todo su dinero primero y nunca tenía resto para inversiones.

Creencia que la empresa para la que usted trabajó o que el
gobierno deberían tener que cuidarlo con sus necesidades
financieras.

Creencia en la independencia financiera y la responsabilidad financiera.

Enfocado sólo en el alfabetismo académico.

Enfocado en el alfabetismo financiero así como en el alfabetismo académico.

Culto sólo en el vocabulario académico.

¿Ha aprendido el vocabulario de las finanzas?" Sus palabras son los instrumentos más valiosos que usted tiene. "

"Trabajo para mi dinero. "

"Mi dinero trabaja para mí. "

Creencia que la generación de más dinero solucionaría su problema financiero.

Creencia que la educación financiera era la respuesta a sus problemas financieros: "Lo importante no es cuánto dinero usted hace, es cuánto dinero usted guarda e invierte y cuanto tiempo usted lo conserva."


Entender de la diferencia de actitudes entre papá rico y papá pobre es esencial entenderlas para la toma de los primeros pasos a la libertad financiera.
Para tener un mejor punto de vista y para combatir la mentalidad de Papá Pobre y adoptar la mentalidad de Papá Rico, debe aprender más y puede hacerlo con los instrumentos que le ofrecemos para ayudarle en su viaje a la libertad financiera.

Comentarios

Anónimo dijo…
Buenos tus apuntes.

Gracias
Anónimo dijo…
Esta muy interesante y los pondré en práctica, despues de todo quien tiene mas dinero puede ayudar más a su prójimo.

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre