Campaña contra Windows Vista



Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.
La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

"Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones", comenta John Sullivan, portavoz de FSF.

La campaña se concentrará en la denominada Trusted Computing (computación confiable), que según FSF es más bien Treacherous Computing (computación traicionera). En principio, la tecnología de Trusted Computing apunta a proteger contenidos como música y películas contra la piratería. Según FSF, esta tecnología también hace que el usuario pierda el control sobre su propia máquina.

"Microsoft ha iniciado uno de los lanzamientos más grandes de su historia y usa su dinero de marketing para desinformar a los medios y usuarios sobre los objetivos de Windows Vista. Nuestra campaña planteará la siguiente pregunta: ´¿Desea usted liberarse personalmente y liberar a su empresa? ¿Desea independizarse de Microsoft?´

Queremos demostrar que la gente del ámbito tecnológico también pueden ser activistas sociales, tal como hicimos con Digital Rights Management. Tenemos muy claro el daño que causará Windows Vista", comentó Peter Brown, director de FSF.

Traducción de "25 Shortcomings of Microsoft Vista OS - A good reason to choose GNU/Linux ..."

12 Puntos de MS Vista - Buenas razones para escoger GNU/Linux


  • Vista introduce una nueva variante del protocolo SMB (Que será de Samba ahora...)
  • Requerimientos elevados de hardware
  • No incorpora antivirus
  • Varias aplicaciones de terceros no sportadas
  • Necesita un camión de memoria para el correcto funcionamiento (Linux funciona muy bien con menos de 64MB)
  • Varias versiones de Vista
  • Precisa de activación del producto (Cosa que jamás se verá en Linux)
  • Vista utiliza mas de 10 GB de espacio en disco (En Linux se tiene gran flexibilidad, depende del tamaño de la distribución)
  • No hay razones para comprar Vista. (Linux se consigue de forma gratuita o de bajo costo, buena razón para optar por el)
  • Es algo diferente a Windows XP, o sea, necesita de capacitación nueva.
  • Precio alrededor de U$S 300. (En precio Vista no puede competir con Linux)
  • La instalación lleva horas, las actualizaciones seran pesadas y tediosas. (Instalaciones de Linux rondan los 45 minutos, las actualizaciones no mucho mas)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre