La monja webmaster del Vaticano: "No sabemos qué sistema operativo usa Dios, pero nosotros usamos Linux"


La hermana Judith Zoebelein, la responsable del departamento de internet del Vaticano, en una entrevista grabada en vídeo para Podtech.com, ha explicado que, aunque no saben que sistema operativo utiliza Dios, el Vaticano usa Linux, según recogen en The Inquirer.

Zobelein, que durante la entrevista de 25 minutos rompe completamente con el estereotipo de geek o friki informático, se declara usuaria de Macintosh.

También cuenta que páginas web del Vaticano reciben entre 11 y 15 millones de visitas al día, muchas de ellas de países que profesan otras religiones.

El Vaticano e internet

Zoebelein es la principal responsable de las nuevas iniciativas del Vaticano en la Red.

La más reciente se anunció hace unas semanas, se trata de un sitio web destinado a los jóvenes, sobre todo a aquellos que han participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Esa página ofrecerá un texto del fallecido Juan Pablo II sobre "el significado cristiano del sufrimiento humano", precisó la religiosa en una conferencia de prensa sobre el futuro de internet.

La esperanza de la Santa Sede con su iniciativa es que "el anonimato de internet termine por crear la ocasión de auténticos encuentros humanos", agregó Zoebelein.

Con respecto al peligro de que el futuro sitio pueda ser utilizado por pedófilos, la religiosa aseguró que los futuros usuarios habrán mantenido contactos previos con "una estructura relacionada con la Iglesia".

Asimismo, los responsables vaticanos se encargarán de vigilar el nuevo sitio para impedir abusos, afirmó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre