London París 1932-1933

Me prestaron un catálogo del "viejo y querido" (dicho por los mas veteranos) London París, aquella enorme tienda que encontrabas de todo... hojeé el catálogo la verdad muy interesante, y había de todo, desde lapices de los mas variados, hasta trajes y vestidos, pasando por pelotas de fútbol de cuero... una infinidad de artículos, y por lo interesante que es, decidí escanear alguna de las casi 200 páginas que lo comprendían.

Mas vale imagenes que mil palabras, veanlo por ustedes mismos.

Portada

Contratapa


Para descargar todos: Scanner.tar.gz (5,5 MB)

Actualización; como nos cuenta ysidoro, actualmente el viejo London-Paris es un Macdonals, les dejo una foto:

Comentarios

ysidoro dijo…
Ahora es un McDonald !
Anónimo dijo…
seria muy interesante que me contacte con un experto en el london paris para publicar en mi libro de historia de salto una completo articulo ya que he ingresado al siglo 20 y presiso material de esta celebre tienda y de la o.n.d.a..gracias....
mariano p. Pertu1001@yahoo.com.ar
Anónimo dijo…
www.TiendaLondonParis.com
NIcolás del Barrio Sur dijo…
En este 2013, tengo 80 años.- A mis seis años, escapaba de mi casa en Río Negro y Canelones, y con mis amiguitos del barrio, entrábamos embelesados a la planta baja del London.- Puse mi pie en la primera máquina de rayos X que mostraba mis deditos dentro del zapato, única forma que un mayor pudiera estar seguro que el calzado a comprar fuera el adecuado.- Las ascensoristas con su cantito de los departamentos,piso por piso, nos cautivaba.- Después en casa jugábamos repitiendo "los versos" con una libretita colgada de nuestros pantaloncitos cortos.- No puedo olvidar el tamaño de nuestros ojos frente a aquel hermoso y voluminoso yate aposentado en los pisos superiores del London, experiencia que nunca se repitió en ningún comercio montevideano, salvo que concurriéramos al Puertito del Buceo.- Otro atractivo de nuestra niñez: los ferrocarriles de locomotora con humo, sonoridad característica, luces indicadoras, varios vagones coloridos y metálicos que trepaban electricamente por la torre y bajaban encontrándose en ambos movimientos consigo mismos en un alarde de ingeniería que nos enloquecía.- Qué me van a hablar del London que no arranque lágrimas a mi edad !!!!!!
Anónimo dijo…
Viviamos en una Estacion de Ferrocarril del interior, porque mi papa era Jefe. Mi mama recibia los catalogos del London Paris, hacia sus elecciones(vestidos, zapatos, lenceria y tantos otros articulos.
El pedido era entregado a un comisionista que hacia el trayecto por Ferrocarril. Este lo llevaba al London Paris, y por el mismo medio, recibiamos lo que habiamos escogido. Cuantos recuerdos!!!
Ricardo dijo…
Del catálogo del London recortábamos dibujos de los artículos en oferta y los pegábamos en los cuadernos de la escuela.

En cada piso el ascensorista recitaba el nombre de las secciones que allí había. A mi como niño, mne causaba gracia que uno de los pisos terminara el anuncio diciendo ...y bonetería."
Y yo preguntaba si vendían bonetes.
lujanmarino dijo…
ME TRAE HERMOSOS RECUERDOS, PUES MI PAPÀ TRABAJÒ ALLI DESDE MUY JOVENCITO Y SE JUBILÒ CUANDO CERRÒ. LOS COMENTARIOS SON HERMOSOS Y ME TRAEN MUY LINDOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ.


LUJAN MARINO
lujanmarino@gmail.com.uy
Anónimo dijo…
Hola . . . buenísimo tu material. Qué bueno que alguien también tenga lindos recuerdos como yo. Actualmente tengo 53 años y tengo guardados, porque los recibía mi mamá, que era modista, muchos catálogos, incluído el de los 100 AÑOS. Como lo indica el Sr. Ricardo, recortábamos las figuritas y las pegábamos en los cuadernos, sobre todo de idioma, aunque la utilidad principal, al menos en mi casa, era para las clientas elegir modelos para hacerse, que eran, en aquella época, de gran actualidad y además mi mami compraba artículos para la casa, por encargo y se pagaban en cuotas, las que cobraba un Sr. todos los meses. Soy y vivo en Rosario - Dpto. Colonia. Muy lindo los recuerdos.

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

3000 Megawatts al año ahorraría un Google Negro

Sobre el Movimiento Zeitgeist