Por fin voy a hacer algunas actualizaciones al blog, ahora que tengo un poco de tiempo libre, y unas merecidas vacaciones.


En esta oportunidad voy a dejarles un archivo de las presentaciones de Arcanus en Uruguay, estas se tratan sobre seguridad informática, en este caso abordan los siguientes temas:

Fuga de información - USB Hacks
Teóría, práctica y herramientas específicas que vulneran la seguridad y se propaga a través de dispositivos USB, algo tan simple como conectar un dispositivo USB, sea pendrive, teléfono celular, MP3, etc, puede ocasionar desde robo de información, hasta destrucción de datos o espionaje con troyanos. Mencionar que todo esto es posible y casi unicamente en sistemas Window$.

Informática Forense
Dónde se aborda el tema de la informática forense, describiendo de que se trata, explicando los procedimientos correctos, mejores prácticas, herramientas utilizadas por los peritos forenses, etc.

La llave maestra - Ingeniería Social
Se explica una de las más antiguas técnicas de adquisición de información, da ejemplos y explica como ser un buen ingeniero social, destaca dos grandes contribuyentes en este tema; Kevin Mitnick, Dale Carnegie.

Seguridad en las transacciones en Internet
Presentación de Panda Security, que demuestra y vende sus productos y servicios.

Seguridad IT Administrando el riesgo
De la mano de Micro$oft (que ironía y oxímoron hablar de Microchot y Seguridad), muestra el proceso y evolución de sus desarrollos y el enfoque de la empresa en seguridad.

Como en casi todas las charlas siempre hay presentaciones de venta de productos y empresas que presentan sus ofertas, promociones, etc, que por cierto, está bien, solo que son aburridas, y es más viniendo de empresas con software propietario no me interesan mucho. De todas formas las presentaciones abordan buenos temas de seguridad, y nos da una buena base para aprender un poco más.

Descargar las presentaciones (acá)

Comentarios

German dijo…
muy buena guille, muy buena informacion para los ingnorantes que desconocemos la materia
Un abrazo
si podes pasa por mi blog que lo renove todo!!!
German dijo…
muy buena guille, buena informacion sobre todo para los ingnorates que desconocemos la materia
un abrazo!
Si podes pasate por mi blog que lo renove todo

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre