sábado, diciembre 19, 2009

Resurgiendo como el ave Fénix

Después de más de un año sin escribir en el blog, vuelvo de nuevo, de a poco. Básicamente no escribía por desconectarme de internet y la computadora, una desconexión que me hizo muy bien, enfocándome en mi familia y en un crecimiento personal espiritual, muy influido por leer la frase adjudicada a Ernesto Che Guevara "Todos los días la gente se arregla el pelo, ¿porque no el corazón?" lo cual me llevó a leer más, hacer cosas diferentes, a cambiar para mejor.

Este año comenzé a estudiar talla en madera en la UTU, conocí allí personas espectacularmente maravillosas, encantadoras, y pasamos un año espléndido junto a ellas. También en el curso aprendí historia del arte, con un genial profesor, que contagia su pasión por la historia, la cual llegó a mi para quedarse, nunca antes me había gustado tanto la historia, y ahora más que nunca me gusta. Conocer que vivimos aquí y ahora, pero en el pasado hubo personas quienes forjaron directa o indirectamente lo que hoy somos, el mundo en que vivimos es por lo que se hizo o dejó de hacer en el pasado. Estudiamos la prehistoria, luego las civilizaciones egipcias, griegas y romanas. Recalco una y otra vez la actitud del profesor en dar las clases, sin duda, como aprendí sobre todo en el curso de Marketing, que no importa el tema o contenido sino lo que importa es como se exprese, lo más importante para expresar una idea, un pensamiento, y para que al receptor entienda y no se aburra, es la forma de expresión, no el tema, quedó totalmente demostrado en las clases del profesor Fernando Gonzalez.

Ahora vuelvo, desde el presente para marcar la historia de lo que estoy haciendo hoy.

Estoy leyendo varios libros del gran filosofo pensador Eduardo Galeano, así como de Osho, y recientemente descubrí Zeitgeist, de los cuales coincido en mucho y me han enseñado a crecer y ser mejor persona. De estos temas pronto intentaré escribir aquí para difundirlos.

Un saludo y gracias por compartir !

No hay comentarios.: