Software Libre en la sociedad

Que les parece la idea de aplicar los ideales del software libre para el cambio social ? estamos hablando de un nuevo sistema social libre, que usando el método científico intenta resolver los problemas de las sociedades modernas de hoy en día, como el hambre, las guerras, la corrupción, etc.

Ya hay quienes han empezado, y somos muchos, el Proyecto Venus presenta una nueva y audaz dirección para la humanidad que supone nada menos que el total rediseño de nuestra cultura.

El Proyecto Venus está ideado para afrontar todos estos problemas mediante la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de un enfoque innovador de la conciencia, de los incentivos educacionales y de la aplicación consistente de lo mejor que la ciencia y la tecnología puede ofrecer, directamente a los sistemas sociales. El Proyecto Venus ofrece un plan global para la reclamación social en la cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado sostenible de equilibrio dinámico a largo plazo.





Que opinan al respecto ?, sobre todo quienes estamos en el movimiento del Software Libre, que les parece esta movida del movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus, conocían sobre esto ?

Comentarios

Angel dijo…
no tenía ni idea...soft libre he leído algo, pero esto me parece que, aunque es una buena movida, no es siquiera plausible en el mundo actual...
Galbi dijo…
A propósito, ya vieron la película Zeitgeist (la primera) y Zeitgeist Addendum.
Busquenlas, están muy interesantes.

Lo del proyecto Venus está muy piola salvo por un pequeño detalle fatal, no aclaran de dónde va a salir la energía para hacer todo éso, por que... ¿sabían que se empezo a acabar el petróleo? Por lo menos el petróleo barato, facil de extraer y refinar, que en definitiva es el que le da vida a toda nuestra avanzada civilización. Y no se dejen engañar con el cuento de las renovables, por que no alcanza, simplemente, no alcanza.
Para entender mas sobre éste "problemita"
http://crashoil.blogspot.com/
Guillermo dijo…
Gracias por el comentario Galbi, sobre el tema de las energías, las películas que nombras lo dicen muy claro, los recursos energéticos son inagotables y justamente los tenemos a total disposición, desde la energía geotérmica, pasando por la mareomotriz, la eólica y la solar que son muy eficientes y pueden dar muchísima energía.
Galbi dijo…
Siento no estar de acuerdo. El tema energético es realmente serio, por una u otra causa las 'energias alternativas' no terminan nunca de despegar.
Te aconsejo que leas el enlace que dejé y la mucha información que hay sólo con googlear 'crisis energética' o 'pico del petróleo'.
Para mi fué bastante fuerte saber que los que tenemos entre 30 - 40 años somos la última generación. La última generación que vivirá mejor que sus padres. Mis hijos y nietos la van a pasar decididamente peor, pero no me creas, me conformo con lograr que hagas tu propia investigación a ver dónde te lleva.
Lo siento, no es por morbo éso de llevar malas noticias, pero creo que es mejor estar con los pies en la tierra e irse preparando.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre