En ke ando...1

Este post lo hago para informar y dar cuenta al mundo de los temas en los que estoy entrometido...
Y también para mi, para leer el post en un futuro lejano, y decir "mirá en que andaba por aquellos tiempos, haciendo tal o cual cosa..."


Tema Musica:
Hace bastante vengo escuchando Iron Maiden, sobre todo su último disco "A Matter of Life and Death" que está genial, aunque tambien el disco "Dance of Death", tambien tengo cargado en el Amarok dos canciones de Dream Theater "A Change of Seasons" & "Pull Me Under", "Glamour y Violencia" de 11 Tiros, y el último de la Vela Puerca "El Impulso", que por cierto no me gusta, y ya mismo lo voy a eliminar.

Tema Estudio:
Estoy leyendo "Análisis de seguridad de TCP/IP" o también llamado "Hacking TCP/IP Security" de Raúl Siles Peláez, habla por supuesto de vulnerabilidades, protecciones y herramientas, etc, un libro muy completo. Estoy repasando un poco de programación, le estoy dando a C++ aprendiendo la interacción de Perl con la red (use IO::Socket;), programando en Shell Script Bash, un programa para almacén, haciendo control y administración de productos, stock, proveedores, clientes, ventas, haciendo informes e imprimiendolos. Estoy reciclando el script del proyecto final de grado de Administración Linux, uso menues dialog, para facilitar el uso (userfriendly). Aprendiendo como sacarle bien el jugo a netstat. Basicamente eso.

Tema Laburo:
Laburando en el MDN (Ministerio de Defensa Nacional) como administrador de red, llevandola, cada dia se rompen mas maquinas (andan para el carajo), haciendo lo imposible para mejorar o mantener bien la situación, luchando con el servidor Windows Server 2003, investigando como migrarlo a Linux, estoy en el proyecto migración de windows 2003 a Linux con servicios de autentificacion PDC, servidor de archivos, y futuro servidor Web.
Ultimamente con bastantes propuestas de trabajo, (a veces no hay nada, y a veces caen todas de golpe) una para soporte corporativo & administración de servidores, y otra muy interesante también, en el area de seguridad informática, ya me hicieron varias pruebas y por ahora estoy en camino, vamos a ver que pasa...

Tema Otras cosas de la Vida:
Es invierno, hace frio, estoy en casa, es viernes de noche, el aire acondicionado prendido en 28 agradables grados, estoy haciendo un tablero de Hex, sigo usando Firefox y Linux, Amarok y Amsn, y KDE.
Tengo hambre a si que me voy a comer unas empanadas. En otro momento encaro y veo como se actualiza esto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre