Ethical Hacking / Etica Hacker


Conversación de la lista de correo de uylug (Linux Uruguay) uylug-linux@uylug.org.uy

Yo soy quien inicio la conversación, enviando un boletín de la Universidad ORT del Uruguay:

Estimadas/os estudiantes:

La Escuela de Tecnología los invita a participar de la Conferencia sobre Ethical Hacking, los datos son los siguientes:

Día 28 de junio
Hora : 19 hrs.
Lugar :Auditorio Centro
Conferencia: Ethical Hacking

Orador:

Claudio Caracciolo, es Consultor Senior en Seguridad de la Información y
se ha especializado en consultorías y auditorías alrededor de toda
América latina, realizando también capacitaciones en variados temas de
seguridad. Las áreas de mayor experiencia son Ethical Hacking, ISO 17799
(27001), Sarbanes Oxley, OSSTMM, entre otras. Es parte del staff de
instructores de I-SEC internacional, que en Uruguay es representado por
Arcanus.


Abstract

Hackers, crackers, script kids, todos ellos atentan contra la
integridad, disponibilidad y confidencialidad de nuestra información.
Ante esta situación cada vez más preocupante, veamos como desarrollar
técnicas de defensa, conozca las metodologías de última generación de
hacking y de protección de intrusos.
Existe un gran universo de posibilidades para efectuar un Penetration
Testing y evitar que su seguridad sea vulnerada.

Guillermo85


Y llegan los comentarios de los usuarios:

Alvaro Mouriño:
No estoy de acuerdo con que "Hackers atentan contra la integridad,
disponibilidad y confidencialidad de nuestra información", y no veo la
relacion entre la charla y "Ethical Hacking".

Quizás yo no tengo claro el concepto de "Ethical Hacking", por favor
que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta donde yo sé, no se
trata de tener una buena política de seguridad.

Por último, no les pasa a uds. que la frase "de última generación" le
quita seriedad y fiabilidad a cualquier cosa de lo que estemos
hablando? No se, es como un cliché que quedó viejo hace años, bastante
ridículo a esta altura. Esto es, obviamente, totalmente personal y
subjetivo.

De todas formas voy a tratar de ir a la charla, ya que el texto
seguramente no lo haya escrito el disertante y no quiero juzgar su
charla apresuradamente.

Saludos,

AlvAro


Miguel Paolino:
> No estoy de acuerdo con que "Hackers atentan contra la integridad,
> disponibilidad y confidencialidad de nuestra información", y no veo la
> relacion entre la charla y "Ethical Hacking".

Concuerdo en cierta forma contigo, me da la impresión que en el abstract
ya esta mezclando cosas y poniendo todo en la misma bolsa, pero hay que
ver para luego opinar. Nos veremos allí entonces! :)

Saludos.

Rodolfo Pilas:

Guillermo Rodriguez wrote:
> Les envio esto, me parece muy interesante. Saludos Guillermo85

> Hackers, crackers, script kids, todos ellos atentan contra la
> integridad, disponibilidad y confidencialidad de nuestra información.

De http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
Hacker (del inglés hack, recortar) es el neologismo utilizado para
referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica
relacionada con las Tecnologías de la Información y las
Telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas
operativos, hardware de red/voz, etc.

Un "experto" que hablará sobre Hacker Etico no debería caer en este tipo
de confusiones.

Rodolfo

P.D. A mi nunca me han escrito un resúmen de una de mis conferencias,
siempre lo he hecho yo. Alvaro: no creo que alguien le haya escrito
esto al disertante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre