RECURSOS ¿HUMANOS?

EL MÉTODO GRONHOLM:

El pasado Jueves 22 de Junio fuimos con el grupo de Marketing, a la sala teatro MovieCenter, a observar la obra "El método Grönholm", una excelente obra de Jordi Galcerán.

"El Método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales, y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral; una selección de personal.
El asunto es simple. Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional, son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. Unas pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí.
La idea del juego como metáfora de las relaciones humanas, siempre presente en mis obras, se convierte en ésta en un referente absoluto.
Formalmente, la pieza juega a todos los niveles posibles: los personajes juegan entre sí y el público es invitado a participar con ellos, a intentar descubrir con ellos la verdad y la mentira, si eso es posible.
Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirates, por increíble que parezca, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema.
Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo si ocultar la comicidad que llevan imlícita."

Jordi Galcerán

A teatro lleno, se vuelve a incorporar en las grandes carteleras. Una muy buena obra, en la que cada dos minutos uno se rie de las situaciones que allí ocurren, muy recomendable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

3000 Megawatts al año ahorraría un Google Negro

Sobre el Movimiento Zeitgeist