sábado, julio 29, 2006

Perfil de empresa








LA MISION DE LA EMPRESA


MISION = Razón de ser de la Empresa, hacia donde se orientan todas las acciones de la organización.

Su enunciado debe establecer de modo simple cómo la empresa debe hacer negocios. El mismo definirá sus clientes, la premisa de valor que les ofrece y cualquier medio especial que se utilizará en la creación de un valor para el cliente que permita obtener y conservar su interés en nuestros servicios. Por último, debe describir la singularidad de su organización. Es decir, debe distinguir su negocio del de los demás, especificando en qué aspecto de lo que hace, su organización es única.

La misión proporciona la dirección orientadora para desarrollar la estrategia, definir los factores del éxito crítico, buscar oportunidades clave, seleccionar la asignación de recursos y complacer a los clientes o interesados en la empresa.

La definición adecuada del negocio nos permite tener en cuenta todos los elementos necesarios para no cometer el error de armar nuestra definición sobre la base de nuestros productos y servicios en vez de hacerlo sobre la base de las necesidades de nuestros clientes.

Por tanto, la misión contendrá:

  1. Lo que hace usted y la organización

  1. Para quién lo hace

  1. Su singularidad.

MISION


  1. ¿En qué negocio está usted?

  1. ¿Quiénes son sus clientes?

  1. ¿Quiénes considera usted que deberían ser sus clientes?

  1. ¿Qué valor agregado reciben los clientes de su empresa / organización?

  1. ¿Qué valor agregado (a su criterio) deberían recibir los clientes de su empresa / organización?

  1. ¿Qué contribución está haciendo su empresa a la Sociedad como un todo?

  1. ¿En qué es especialmente buena su organización?

  1. ¿En qué debería ser buena su organización?

  1. ¿En qué se distingue?

  1. ¿En qué debería distinguirse?

  1. ¿En qué es única?

  1. ¿En qué debería ser única?

  1. ¿Qué haríamos si desapareciera el 70% de nuestros recursos?

  1. ¿De todos modos la empresa estaría haciendo esto?


No hay comentarios.: