viernes, noviembre 17, 2006

La Guerra acabo Linux es el ganador en S.O.

Leo en la pagina principal de cofradia digital (http://www.cofradia.org) una noticia que me causa una profunda alegría y que mas o menos dice asi:

Escrito por hybridum

La guerra ha terminado y Linux ganó. El estudio muestra que el 83% de las empresas esperan Linux para el próximo año para dar soporte a su carga de trabajo, en contraparte solo un 23% lo piensa hacer sobre Windows. El movimiento es lento para las empresas grandes, pero la dirección es clara.

Al menos en el mundo de los servidores, Linux ha ganado.

Servidores web y de bases de datos siguen siendo las aplicaciones dominantes, pero los entornos de desarrollo ahora están a la altura de cualquier sistema productivo, esto significa que la curva de desarrollo de Linux y las aplicaciones Open Source se acelerará considerablemente.

Dos de cada tres personas en el estudio dijeron que incrementarán el uso de Linux para el próximo año y que casi ninguno dijo que no lo haría.

Así que Microsoft está haciendo una lenta absorción con Novell y Oracle trayendo su propio sistema, ambos movimientos defensivos si ustedes quieren, pero la guerra ha terminado, y Linux ha ganado. Y en los negocios esto significa que hay que preparase para la siguiente guerra.

No hay comentarios.: