La TrAmpA


Hoy estamos en una etapa que el rock esta de moda ¿creen que va a durar o va a pasar?


C- Las modas siempre pasan, nosotros ayer cumplimos catorce años del primer toque de La Trampa, entonces no podes pensar que somos producto de una moda, la cuestión esta en trabajar y nosotros elegimos estar en esto porque nos gusta estar en esto. Obviamente el rock antes no estaba de moda pero no creo que si el rock deja de estarlo nosotros dejemos de tocar, nunca estuvimos en esto por una moda, probablemente si pase que la cantidad de gente que sigue al rock sea menor, como le paso al genero tropical, que en un momento exploto y se escuchaba en todos lados y veías a la gente bailando unas cumbias de mierda, pero aunque hoy en día la moda paso hay gente que sigue haciendo música tropical por que le gusta.

Pero la música tropical pecó de quedarse sin evolucionar
A- Pero justamente el Rock se viene trabajando hace años en cuanto a la producción de los discos y a las presentaciones en vivo, para que sea un producto competitivo. Si vos escuchas un disco de ahora no tiene nada que ver con lo que se hacia unos años atrás, se esta trabajando mucho en eso y no creo que pase así nomás, si puede que pase el tema de las remeritas por ejemplo que ves a mucha gente con una de La Trampa sin saber siquiera que es. Pero no creo que el producto rock nacional vaya para atrás.



Pero es el momento justo para equivocarse y sacar un disco con cualquier cosa porque sabes que igual se vende
C- Pero justamente eso es lo que no podes hacer, ni ahora que esta de moda ni antes, si vos queres hacer música honestamente siempre tenes que hacer algo que este bueno sino además de ser suicida sos sumamente irrespetuoso. En este caso, si bien tenemos la responsabilidad, porque tenemos cinco discos atrás, de conseguir siempre un producto cada vez mejor, una banda que recién empieza no puede agarrarse de la moda y creer que toca tres acordes y sos un rockstar, tenes que pelarte el culo trabajando. No importa si haces música complicada o no, para mi la música se divide en música honesta o no, y música que me gusta o no, no importa si haces música con tres acordes como los Ramones o toques como Pink Floyd, si la música es honesta y esta buena a mi me gusta.
A- Además no es tan fácil armar una banda que tenga cierta coherencia y que la gente te crea lo que estas haciendo.

Cual es la posición de La Trampa con respecto a la cumbia, es otro género más?
A- Yo siempre lo viví así desde chico que existía la cumbia en los bailes de la IASA.
C- Nosotros estamos en contra de ciertas letras, especialmente de las de cumbia villera, que degradan a la gente, yo tengo hijos chicos y no puedo creer que te digan que es normal consumir pasta base o que lo normal para tomarte todo lo que quieras es comerse una pizza muzzarella, a mi me parece que son mensajes espantosos, pero no es un tema contra la música tropical hay gente que hace música tropical y la descose, y no estamos en un momento en que podamos ponernos a discriminar a la gente. Si vos antes escuchabas música tropical y ahora escuchas rock para mí esta bárbaro. Pero igual no es un tema de géneros para mi hay unas letras tan degradantes y estúpidas en el rock como en la música tropical.

Que mensaje final le darían a los tramposos?
C- No discriminar, tener la cabeza abierta, saber que hay pila de cosas buenas que pasan en todos lados y también cosas malas, estar pendientes de eso, no quedarse solo con el envase que te están vendiendo, ir un poco más adentro, no por que vos hagas rock tenes la verdad absoluta de lo que esta pasando, o por que alguien haga música tropical pensar que te esta diciendo estupideces. La música es solo el envoltorio de lo que esta detrás hay posturas que son de las bandas y que a veces no reflejan la verdad de lo que esta dentro de las letras, me parece que lo fundamental son las letras, te puede gustar o no un genero y eso lo respeto, a mi francamente la música tropical no es algo que me queme la cabeza, pero estoy abierto a escuchar cosas.

Comentarios

German dijo…
Muchas gracias por el post y tu comentario.....
Anónimo dijo…
hola nada keria decir ke la trampa es lo mas grande ke hay en el rock uruguayo,aunke el ale tenga un gusto de ekuanimidadjaja no te ofendas ale es una joda
vamo la trampa karajo

Entradas más populares de este blog

Principios para una Cultura Permanente

Sobre el Movimiento Zeitgeist

Gizmo ofrece Llamadas Gratis a Telefonos Fijos y Celulares de 60 países desde tu PC, para siempre